Superman II (Richard Donner)

Esta es la segunda parte de la saga iniciada por Richard Donner en 1978, como hubiera sido según su visión (ya que terminaría siendo dirigida por Richard Lester).
(Para ver la crónica de la película finalmente estrenada: Superman II (1980))


La versión de Richard Donner tiene muchas escenas diferentes de la película finalmente estrenada en 1980. De aca en adelante, detallamos aquellas que varían significativamente el giro de la película:


Escape de los villanos Kriptonianos:

Richard Donner: Zod, Ursa y Non escapan de la "Zona Fantasma" al explotar uno de los misiles lanzados por Lex Luthor (el que iba dirigido a New Jersey por error) y que Superman desvió al espacio exterior.



Richard Lester: Los villanos son liberados por la onda expansiva de la explosíon de una bomba atómica que pusieron unos terroristas es la Torre Eiffel, que Superman se llevó al espacio exterior para que explote allí.





Lois descubre que Clark es Superman:

Richard Donner:
Sospecha: Lois sospecha de Clark porque nunca esta presente cuando aparece Superman y dibuja sobre una foto de Superman, el traje, gorro y anteojos de Clark, viendo que son iguales.


Prueba fallida: Lois intenta demostrarlo saltando de la ventana del Daily Planet al vacío, Clark la salva con un super sóplido para aminorar su caída y rayos láser de sus ojos para activar un toldo que detiene su caida, no siendo descubierto en esta ocasión.

Descubrimiento: Lois lo descube cuando vuelve a probarlo, esta vez le tira un tiro a Clark, quien ante eso descubre su identidad (todo fue un engaño de Lois, ya que eran balas de salva).




Richard Lester:
Sospecha: Lois sospecha de Clark cuando éste desaparece en la cataratas del Niágara justo en el momento que aparece Superman para salvar un niño. Ahí se da cuenta que Clark nunca esta presente cuando aparece Superman.

Prueba fallida: Lois intenta demostrarlo saltando a las cataratas del Niágara, Clark la salva rompiendo una rama con rayos láser de sus ojos para que Lois puede agarrarse, no siendo descubierto en esta ocasión.


Descubrimiento: Lois lo descubre cuando Clark se tropieza en la habitación del hotel y mete su mano en la hoguera y sin embargo no tiene ninguna quemadura.






Fortaleza de la Soledad:

Richard Donner: En esta versión, en la Fortaleza de la Soledad, el interlocutor de Krypton es Jor-El, el padre de Superman (aparece su imagen como un holograma).
En el momento que el decide hacer su vida con Lois, su padre intenta convencerlo que no lo haga.
Superman recupera sus poderes a través de su padre, quien se los regresa, utilizando el cristal original.

Richard Lester: En la película la que aparece es Lara, la madre de Superman (aparece su imagen en cristales).
A diferencia de la otra versión, en esta Lara apoya la decisión de Superman de abandonar sus poderes para estar con Lois.
Superman recupera sus poderes al encontrar un cristal que no había sido destruído en la explosión.


Villanos de Krypton:

Richard Donner: Luego de destruir el pueblo de East Houston, los villanos destruyen el monumento a Washington. En la pelea contra Superman en metrópolis, lo tiran a Superman contra la estatua de la Libertad, destruyendo su mano.









Richard Lester: En la película, los villanos transforman el Monte Rushmore, convirtiendo 3 caras a la suyas y destruyendo la cuarta.






Pedido de Lex Luthor:

Richard Donner: En esta versión, Lex Luthor pedía que le entreguen Cuba para gobernarla.

Richard Lester: En la película, Lex Luthor pide Australia.



Borrado de la memoria de Lois:

Richard Donner: Para borrar la memoria de Lois, deshacer los destrozos de los villanos y mandarlos de nuevo a la "Zona Fantasma", Superman da vueltas alrededor del mundo para volver el tiempo atrás (como hizo en la película anterior).

En la versión de Richard Donner, Superman destruye la fortaleza de la Soledad para no volver a repetir el mismo error.





Richard Lester: Para borrar la memoria de Lois, Superman le da un beso que le da amnesia (solo en su relación con Clark-Superman), respecto a los villanos, simplemente desaparecen en la Fortaleza de la Soledad.



Eso es todo... sin duda, la versión de Richard Donner hubiera sido mucho más interesante...

3 comentarios:

JHONNY REEVE dijo...

wolaes sin duda huebiera estado mejor la bersion de Richar Donner pero ambas son muy buenas biendolas ya en la pantalla tiene la misma emocion sin duda si me hubiera gustado la participacion de JOR-EL en la segunda, mas bien en las cuatro peliculas de superman (cristopher reeve), pero la ke huebiera kedado estaria igual de emocionante jejeje

Payasosincirco dijo...

Sin duda la película de Lester fue muy buena y emocionante como tu dices, pero yo considero que estaban mejor pensadas las ideas de como se liberaron los villanos (consecuencia de la primer película), como se daba cuenta Lois que Clark era Superman y como Superman le "borraba" la memoria a Lois al final...

Anónimo dijo...

Richard Donner no pudo concretar su película porque lo despidieron, tuvo que retomar lo filmado por Lester y desenpolvar borradores de escenas. Hay muchas partes que me gustaría que Donner hubiera dejado de Lester, como las peleas, los terroristas de Paris y el beso de la amnesia, ya que con las vueltas a la tierra repite el final de la primera (ninguno de los dos finales me gusta mucho). Lo mejor de la versión de Donner es que quitó todas las payasadas que introdujo Lester y que hacían infantil la película.

Publicar un comentario