Superman II (1980)

Esta es la segunda parte de la saga iniciada por Richard Donner en 1978, esta vez termina siendo dirigida por Richard Lester...
(Diferencias con lo que hubiera sido la versión de Richard Donner: Superman II (Donner))

1) Argumento:

La película gira alrededor de la historia de amor entre Clark Kent y Lois Lane. Ella descubre que Clark es Superman y él decide abandonar todos sus poderes a cambio de poder concretar su historia de amor con Lois. Sin embargo, llegan tres nuevos villanos de Krypton con los mismos poderes que Superman por lo que él deberá tomar una difícil decisión y salvar a la humanidad...


2) Superhéroes:

Kal-El / Clark Kent / Superman:
a) Nuevamente, el mismo Superman que en la película de 1978. Continua escondido en su alter ego del periodista tímido Clark Kent, mientras se convierte en Superman cuando es necesario. Lois descubre que él es Superman al caerse en la hoguera sin quemarse. Superman habla con su madre y le dice que para vivir con una mortal, debe vivir como un mortal, por lo cual se mete en una cámara de cristal que encierra los rayos del sol rojo de Krypton que hace que desaparezcan sus superpoderes. Al descubrir que llegan tres villanos con los mismos poderes que él tenía, no le queda otra opción que recuperar sus poderes para evitar que conquisten el mundo y abandonar el amor de Lois, para lo cual le borra la memoria. Superman logra librarse de los villanos al engañarlos para que se expongan a los rayos del sol rojo de Krypton y pierdan sus poderes.

b) Superman tiene los mimsmo poderes, pero demuestra tener otros nuevos:
- Capacidad de vuelo
- Invulnerabilidad
- Super Audición
- Super Fuerza
- Super Velocidad
- Vista con rayos X
- Teletransportación
- Super Soplido (con el que congela el camión para que no explote)
- Duplica su imagen para engañar al trio kryptoniano
- Capacidad de secretar / expeler (Lanza rayos de los ojos y su escudo S - imagen)
- Capacidad de borrar la memoria de las personas

c) Superman no usa vehículos.




3) Villanos:

Lex Luthor:
a) Lex Luthor empieza en la cárcel, adonde construye un radar especial que traza ondas alfa, con el cual pudo detectar adonde encontrar el refugio de Superman. Escapa de la cárcel con un señuelo de una imagen proyectada y luego subiéndose a un globo aerostático manejado por la sra. Teschmacher; sin embargo deja atrás a Otis al no poder subirse éste al globo por el peso.
Intenta aliarse a los kriptonianos, ofreciéndoles a cambio información sobre Superman, como ubicarlo y adonde estaba su refugio. Al final, Superman le pide ayuda para hacer entrar a los kriptonianos a una cápsula para que pierdan sus poderes, pero Lex lo traiciona y vende a Zod. Pero Superman había engañado a Lex, sabiendo que él lo traicionaría y termina dejando sin poderes a los kriptonianos.

b) Lex Luthor no tiene superpoderes.

c) Lex Luthor no usa ningun vehículo especial.

d) Lex Luthor intentó aliarse a los kriptonianos, al decirles como ubicar a Superman (a traves de Lois Lane) y luego informándoles adonde estaba su refugio para que ellos le entreguen a Australia para que el gobierne.


General Zod:
a) El General Zod, al igual que Ursa y Non, fue erradicado del planeta Krypton por reiterados casos de traición. Para lo cual fueron atrapados en la "Zona fantasma", una cárcel eterna que flota por el Universo, construida por los científicos de Krypton y que solo podía ser destruída por una explosión nuclear. Cosa que pasó cuando Superman desvió la bomba que estaba por destruir la torre Eiffel. Al escapar de su prisión, los kriptonianos se dirigieron a la Luna, donde descubrieron que mientras mas se acercan a una atmósfera con un solo sol, amarillo, la densidad molecular les da poderes ilimitados. Por lo cual, Zod tomó la decisión de ir a la Tierra y gobernarla, aprovechándose de esos poderes. Al enfrentarse a Superman, es engañado por éste y le hace perder sus poderes, al igual que al resto de los tres kriptonianos, al hacerlo exponer a los rayos rojos del sol. Muere al final, al confiarse ante Superman quien lo ataca y derrota por no tener poderes.

b) Superpoderes de Zod en la Tierra:
- Superfuerza
- Capacidad de Vuelo
- Mover objetos y personas con la mente
- Rayos de los ojos
- Invulnerabilidad
- Super Soplido
- Teletransportación

c) No posee vehículos.

d) Los crímenes del General Zod son destruir todo a su paso en la Tierra, hasta llegar al presidente de Estados Unidos y tomar su lugar para gobernar el planeta.


Ursa:
a) Ursa es la enamorada de Zod, comparte su maldad y su intención de gobernar la Tierra haciendo uso y abuso de sus superpoderes. Muere cuando Lois le pega y la hace caer al vacio en el refugio de Superman, luego de que Ursa pierde sus poderes.

b) Los superpoderes que tiene son los mismos que todos los kryptonianos en la Tierra, los que se ve usar son:
- Capacidad de Vuelo
- Superfuerza
- Invulnerabilidad
- Rayos de los ojos
- Super soplido
- Teletransportación

c) No posee vehículos.

d) Los crímenes de Ursa son el intento de conquistar la Tierra, siguiendo a Zod, y los ataques a los habitantes para lograrlo.


Non:
a) Non también proviene del extinto planeta Krypton. Es el más fuerte de los tres kryptonianos y hace todo lo que dicen. En palabras del consejo de los ancianos de Krypton, Non carece de pensamiento como de voz. Muere al intentar volar en el refugio de Superman luego de perder los poderes.

b) Al igual que el resto tiene los mismos superpoderes que Superman. En la película se lo ve usar:
- Capacidad de Vuelo
- Teletransportación
- Superfuerza
- Super soplido
- Rayos de los ojos
- Invulnerabilidad

c) No posee vehículos.

d) Los crímenes de Non son atacar a inocentes, tanto en el espacio como en la Tierra, respondiendo a órdenes del General Zod.




4) Otros Personajes:

Lois Lane: Otra vez, Lois se encarga de darle trabajo a Superman metiéndose en problemas con fines periodísticos. En este caso, ella se da cuenta que cada vez que aparece Superman, Clark desaparece por lo que sospecha de él. Para comprobarlo se tira al Niágara esperando que Clark se convierta y la salve, pero esto no sucede (Clark la salva rompiendo una rama con su vista de rayos x para que ella se agarre), sin embargo confirma sus sospechas cuando Clark se cae en la hoguera del cuarto del hotel y no se quema. Allí comienza el romance entre ellos, aunque al final Superman le borra los recuerdos de todo eso a Lois ya que se da cuenta que no puede abandonar sus poderes y vivir como una persona común.

Eve Teschmacher: Secuaz de Lex Luthor, lo rescata en un globo aerostatico de la cárcel y con el globo van hacia el polo norte al refugio de Superman con el radar construído por Lex. Luego desaparece de la película.

Otis: Como secuaz de Lex Luthor, lo ayuda a ejecutar su plan de escape. Sin embargo, es abandonado por Lex ya que era muy pesado para subir al globo aerostatico en el que lo rescata Eve Teschmacher.




No hay comentarios:

Publicar un comentario