Spider-Man II (2004)

Secuela de la película del 2002, dirigida nuevamente por San Raimi...


1) Argumento:

La película gira nuevamente alrededor de la vida de Peter Parker. Esta vez centrada en la duda que tiene sobre ser o no Spider-Man y la consiguiente perdida de poderes por esto. En medio de esto, el científico Otto, luego de que le falle un experimento se convierte en Dr. Octopus, atacando inocentes y cometiendo delitos con el solo fin de poder llevar a cabo su experimento nuevamente. Spider-Man tendrá que luchar contra sus dudas, para poder enfrentar al Dr. Octopus y salvar al mundo...



2) Superhéroes:

Peter Parker / Spiderman:
a) Esta vez, Spider-Man, comienza a perder repentinamente sus poderes, razón por la cual Peter Parker empieza a preguntarse si realmente debe seguir siendo un héroe, llegando a abandonar y tirar el traje de Spiderman a la basura. En un incendio, descubre que esa es su vocación al ingresar al edificio en llamas y rescatar un niño a pesar de no tener sus superpoderes. Luego el Dr. Octopus secuestra a Mary Jane para que Peter le entregue a Spiderman. Así es como Peter decide volver a ser Spiderman y detener los malvados planes del Dr. Octopus.

b) Spiderman tiene los mismos superpoderes de siempre (aunque por un momento los haya perdido):
- Capacidad de adherencia a las superficies
- Capacidad de advertir el peligro (Sentido arácnido)
- Capacidad de secretar Sustancias (Telarañas)
- Super Fuerza (incluídos enormes saltos)
- Super Reflejos
- Super Resistencia

c) Spiderman no usa vehículos. Sus telarañas y grandes saltos le permiten transportarse a cualquier lugar en un breve lapso de tiempo.


3) Villanos

Otto Octavius / Doctor Octopus:
a) Otto Octavius es un científico que al hacer un experimento se le va de las manos y termina creando una catástrofe en la cual muere su mujer. A partir de aquí, la inteligencia artificial de los tentáculos que uso como ayuda en el experimento lo llevan a obsesionarse a intentar recrearlo pero en una mayor escala. Para esto, arrasa todo lo que se cruza en su camino y comete delitos para conseguir dinero y el tritio. Al final, se da cuenta de lo que esta haciendo, toma poder sobre sus tentáculos y destruye su máquina antes que ésta explote y destruya New York, muriendo én también.

b) El Dr. Octopus tiene superpoderes gracias a sus tentáculos:
- Capacidad de adherencia a las superficies
- Capacidad de advertir el peligro
- Super Fuerza
- Super Reflejos

c) No tiene transporte, pero usa sus tentáculos para transportarse con mayor velocidad, incluso en forma vertical.

d) Sus crímenes son haber matado al equipo médico que intentaba reavivarlo y atacar a cuanto se le cruzo enfrente para lograr repetir su experimento.



4) Otros Personajes:

Mary Jane Watson: Mary Jane se ve transformada en una estrella de teatro, todavía decepcionada por el rechazo de Peter. De novia con el hijo de JJ Jameson, a quien abandona en el altar decidida a jugarse por su amor a Peter. Al igual que Harry, descubre al final que Peter es Spider-Man y decide asumir el riesgo que eso conlleva y ser la pareja de Peter a pesar de todo.

Harry Osborn: Harry asumió el control de Oscorp luego de la muerte de su padre. Esta vez, se lo ve distanciado de Peter (su mejor amigo) por el hecho de que él conoce a Spider-Man pero no le dice quien es y Harry sigue con la idea de que es el asesino de su padre y debe vengarse. Caundo falla el experimento de Otto, y la empresa se ve condenada a la quiebra, Harry solo piensa en su venganza contra Spider-Man. El Dr. Octopus le entrega a Spider-Man a cambio del tritio, pero al ver que es Peter no se anima a vengarse. Al final, se le aparece una visión de su padre, descubre su escondite secreto y se da cuenta que él era el Duende Verde.

J. Jonah Jameson: Jefe del Daily Bugle. Nuevamente ataca a Spider-Man, acusándolo de ser un criminal. Cuando Dr. Octopus secuestra a Mary Jane (quién estaba comprometida con su hijo) JJ se arrepiente de haber atacado a Spider-Man ya que era el único que podía detener al Dr. Octopus y rescatarla, aunque no le duró mucho ya que Spider-Man recuperó su traje y él volvió a atacarlo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog esta bastante bien y muy definido todo sobre la película SPIDER-MAN 2

Anónimo dijo...

Me encanta esta película, el sorprendente hombre araña estubó presente en toda mi infancia y la verdad es que me encantaba, ahora me fascina ver las películas, grandes producciones.

Publicar un comentario