Hulk (2003)

Esta es la versión que hizo Ang Lee en 2003 como inicio de una saga, mostrando el origen de Hulk y el pasado de Bruce Banner...

1) Argumento:

La película gira alrededor del experimento de David Banner, y su obsesión con el mismo, para lograr la regeneración humana que derive en la inmortalidad. Esto lo lleva a hacer pruebas con él mismo y luego heredarselo a su hijo Bruce.  Bruce tiene un efecto secundario, luego de ser expuesto a rayos gamma, al enojarse se convierte en Hulk. En vuelto en todo esto, Bruce tendrá que buscar la forma de controlar a Hulk y detener los planes de su padre, que incluyen sacarle todos sus poderes...



2) Superhéroes:

Bruce Banner (Bruce Krenzler) / Hulk:
a) El Origen de Hulk: El padre de Bruce, David Banner inició experimentos para lograr regeneración humana en busca de inmortalidad. Para esto mezclo esencias de cuatro animales:
Medusa: Inmunología, bioluminiscencia verde y respuesta acelerada (reflejos).
Estrella de mar: regeneración genetica.
Cohombros: Piel dura y resistente.
Lagartos: Resistencia al veneno.
Luego de varias pruebas fallidas en animales, decide hacer una prueba en él mismo y Bruce lo hereda por transmisión genética.
De grande, Bruce realiza sus propios experimentos, cuando uno falla y recibe una descarga de rayos gamma directa. Esto termina de despertar a Hulk, latente en su interior desde su nacimiento, y Bruce sufre la metamorfosis cada vez que se enoja, desarrollando los poderes derivados de la esencia del experimento de su padre.
b) Hulk tiene varios superpoderes:
- Capacidad de absorber Poderes (Crece absorbiendo energía)
- Capacidad Regenerativa
- Super Fuerza
- Super Resistencia

c) Hulk no usa vehículos. Con la fuerza de sus piernas da gigantescos saltos que le permiten recorrer largas distancias en un corto tiempo.





3) Villanos

David Banner:
a) Padre biológico de Bruce. Al haber probado sus experimentos en humanos (él mismo), lo encarcelaron 30 años. Al salir, buscó a su hijo, a quién quiso matar antes para salvarlo de su monstruo interior. Al ver los efectos de la transformaión de Bruce a Hulk, decide exponerse a rayos gamma intentando imitar esos resultados. Sus transformaciones, posteriores a esto, le daban el poder de mimetizarse con las cosas al tocarlas. Pero éstas eran muy inestables, por eso piensa que necesita la potencia de Hulk para estabilizarla.
Su plan fue entregarse a los militares con la condición de que lo dejen estar una vez más con su hijo, al estar con él lo hizo convertirse en Hulk y empezó a robarle su poder, a absorverlo. Negado por su ambición, absorvió todo el poder y no lo pudo controlar. En ese momento, un ataque militar para evitar consecuencias de ese enfrentamiento lanza un misil que explota toda esa energía y termina con él.

b) David Banner tiene el poder de apropiarse de la esencia de todas las cosas al estar en contacto con estas (se lo ve con metal, electricidad, rocas y agua)

c) No tiene transporte.

d) Sus crímenes son haber probado su experimento en humanos (en él mismo, por lo cual lo heredo su hijo Bruce) por lo cual estuvo preso 30 años y posteriormente ha matado gente, o intentado, para logar su cometido de utilizar la potencia de Hulk. Su intención era vengarse de Ross.




4) Otros Personajes:

Betty Ross: Compañera de investigación y ex novia de Bruce Banner. Busca indagar sobre los padres biológicos de Bruce, a pesar de que él dice no querer saber nada al respecto. Es la única persona que logra calmar a Hulk e incluso Hulk muestra tener conciencia al estar con ella y la defiende.

General Ross: General militar y padre de Betty. Fue el que despidió a David Banner al descubrir que había hecho pruebas del experimento con humanos. Luego vuelve contra Bruce cuando descubre que es su hijo e intenta alejar a Betty de él como sea.

Major Glenn Talbot: Administra los laboratorios de la base militar. Cuando Bruce es capturado, Glenn recibe el poder para estudiarlo. Quiere extraerle una muestra convertido a Hulk, primero intenta hacerlo reaccionar, provocándolo fisicamente, pero Bruce mantienen la calma hasta desmayarse. Entonces prueba induciéndolo a tener una pesadilla, cuando despierta a Hulk ni puede obtener la muestra por su piel dura y no logra detenerlo. Cuando intenta matarlo, para que no escape, con un misil explosivo, este rebota en su piel y le vuelve... matándolo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario