Batman Returns (1992)

Esta es la segunda parte de la saga iniciada por Tim Burton en 1989, esta vez Batman enfrenta al Pingüino y a Gatúbela...


1) Argumento:

La película gira alrededor de una nueva navidad en Ciudad Gótica, la que se suponía iba a ser la primera en paz en muchos años. Sin embargo, los festejos vuelven a ser empañados por actos criminales de miembros del circo del Triángulo Rojo. Su lider, el Pingüino, un hombre mitad humano mitad pez, se unirá al empresario Max Shreck y luego a Gatubela, una extraño personaje nuevo en la ciudad, para enfrentar a Batman, quien suele arruinar todos sus planes. En este contexto, Batman no solo tendrá que defender a Ciudad Gótica de estos criminales, sino también cuidar su espalda y su imagen...


2) Superhéroes:

Bruce Wayne / Batman:
a) Nuevamente, el mismo Batman que en la película de 1989. Continua su lucha para eliminar la delincuencua de Ciudad Gótica. Esta vez enfrentándose al Pingüino y Gatubela que intentan desprestigiarlo convenciendo a la gente de que es un criminal.
Mientras, tiene un pequeño romance con Selina Kile, hasta que ambos descubren su doble personalidad. Finalmente logra demostrar la maldad del Pingüino e impedir sus maléficos planes a tiempo.

b) Batman es un superhéroe sin poderes especiales.

c) Batimovil:
Batman vuelve con el mismo Batimovil que vimos anteriormente pero con nuevos trucos y nuevas armas. Por ejemplo, el auto se desarma convirtiéndose es una especie de cohete para pasar por lugares angostos.


Batilancha:
La batilancha, es usada por Batman para ir sobre al agua en las alcantarillas de Ciudad Gótica en busca del cuartel general del Pingüino, bajo el viejo zoológico.







3) Villanos:

Oswald Cobblepot / El Pingüino:
a) Al nacer, bajo el nombre de Oswald Cobblepot, tenía deformidades físicas por las cuales sus padres decidieron abandonarlo enviándolo a las cloacas de Ciudad Gotica adonde fue encontrado por pingüinos. Luego estuvo trabajando en el Circo del Triángulo Rojo, que fue cerrado por la policía luego de que hubo numerosos reportes de niños perdidos en varios pueblos. El Pingüino se hizo aliado de los miembros del circo, quienes terminaron siendo sus secuaces. Es seducido por Max Shreck, quién por intereses propios lo convence de armar un plan, para ganarse al pueblo y ser candidato a Alcalde. Paralelamente, el Pingüino sigue con su plan de venganza por el abandono de sus padres, planeando secuestrar a todos los primogénitos de Ciudad Gotica, plan que fue evitado por Batman. También se alió a Gatubela con la intención de sacarse a Batman de en medio incriminándolo. Al final Gatubela electrocuta a Max, rompiendo los sistemas de enfriamiento que mantenían vivo al Pingüino, por lo que termina muriendo asfixiado.

b) El Pingüino tampoco tiene superpoderes. Pero tiene muchos paraguas cada uno con una especialidad como: que tiran fuego, con espada, arma de fuego, tipo helicóptero, etc.

c) Como vehículo, el Pingüino cuenta con una lancha/auto con forma de pato de hule.







d) Los crímenes del Pingüino son varios: en primer lugar intentar vengar a sus padres, que lo abandonaron siendo el bebé por sus peculiaridades físicas, secuestrando a todos los primogénitos de Ciudad Gótica.
También sembró pánico en toda la ciudad con sus secuaces del circo del Triángulo Rojo, se unió a los malvados planes de Max Shreck e intentó destruir toda la ciudad mandando pingüinos con explosivos a la plaza central.
Incriminó a Batman ante el pueblo, al hacerlo ver culpable del asesinato de la Princesa del Hielo y al manejar su Batimovil contra ciudadanos y policía.



Selina Kile / Gatubela:
a) Selina Kile es una tímida y torpe secretaria que descubre el siniestro plan de su jefe Max Shreck para construir una falsa planta de energía. Al decirselo a Max, este la empuja por la ventana del edificio al precipicio. Sin embargo, Selina no muere, sino que sobrevive luego de ser rodeada por cientos de gatos. Luego de esto, Selina se hace un disfraz adoptando el personaje de Gatubela que saca a relucir una personalidad totalmente inversa a la demostrada anteriormente. Selina tiene un romance con Bruce, que se termina en el momento en que ambos descubren que son Gatubela y Batman, respectivamente. Selina estuvo a punto de morir 7 veces más, en manos de Batman, el Pingüino, con disparos de Max y cuando mata a Max electrocutándose los dos. Sin embago al final se la ve todavía con vida.

b) Gatúbela tampoco tiene superpoderes. Como arma usa, sus garras afiladas y un látigo (y ni que hablar, su seducción).

c) No posee vehículos.

d) Los crímenes de Gatúbela son en contra de Max, vengando su intento de homicidio. Destruyó sus negocios y al final lo mató electrocutándolo. Luego se enfrenta a Batman, ya que este se cruza siempre en sus planes. Hace una alianza con el Pingüino con la intención de sacarse a Batman de en medio, ella sugiere incriminarlo ante la sociedad en lugar de intentar matarlo.



4) Otros Personajes:

Max Shreck: Max es el mayor empresario de Ciudad Gótica, tiene la ambición de construir una planta de energía, que en realidad iba a ser un condensador que absorve energía. El alcalde le dice que no, ya que Ciudad Gótica no la necesita, por lo que Max decide impulsar al Pingüino como candidato a nuevo Alcalde para que lo ayude aprobando su planta de energía. Cuando Selina descubre su plan, éste decide matarla. Al final Selina, en el personaje de Gatubela, se venga de esto electrocutándose a ambos.

Alfred Pennyworth: El mayordomo de Bruce Wayne sigue siendo su fiel compañero y ayudante en todo.

Comisionado James Gordon: Personaje secundario nuevamente.



1 comentario:

Publicar un comentario