Santo contra Blue Demon en la Atlántida (1970)

Santo es el gran superhéroe de Mexico, en esta película lo vemos junto a Blue Demon y dirigido por Julián Soler.


1) Argumento:

La película gira alrededor de la amenaza que sufre la Tierra por parte de Aquiles, un ex físico nuclear alemán, quien prometió un cataclismo atómico a menos que todos los gobiernos se sometan a él. El planeta tiene diez días para intentar evitarlo y todo estará en manos de Santo, un agente de la Organización de Seguridad Mundial, que deberá enfrentarse a otros agentes espías, a Blue Demon hipnotizado y tendrá que encontrar la isla adonde esta escondido Aquiles...



2) Superhéroes:

Santo / X21:
a) Santo es un famoso peleador de lucha libre y, a la vez, un agente de la Organización de Seguridad Mundial. Siempre está oculto trás su máscara. Es el único que sabe la identidad secreta del agente X22, el profesor Gerard. A quien deberá proteger y ayudarlo para que cumpla su misión de encontrar y detener a Aquiles. Quedó solo en la lucha al descubrir que la mayoría de los agentes eran cómplices de Aquiles.
b) Santo no tiene superpoderes, pero sí una gran habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo.
c) No tiene vehículos especiales.

Blue Demon:
a) Blue Demon también es un luchador y agente de la Organización de Seguridad Mundial. Fue capturado por Aquiles, luego de ser narcotizado en una lucha de exhibición contra Santo. Luego de enfrentarse y derrotar al mejor luchador de Aquiles, fue hipnotizado para responder a las ordenes de él. Hipnotizado, engaña a Santo y lo enfrenta, pero éste es salvado por la agente X25. Luego, recupera su voluntad gracias al Dr. Gerard y se une a Santo en la batalla final contra Aquiles.
b) No tiene ningún superpoder. Al igual que Santo es muy hábil en la lucha cuerpo a cuerpo.
c) No tiene vehículos especiales.




3) Villanos

Hugo Ulvrich / Aquiles:
a) Físico nuclear alemán. Fue uno de los inventores de la bomba B2 que estuvo a punto de destruir a Londres. En 1945 fue capturado por los rusos a quienes proporcionó informes de bombas atómicas y de hidrógeno, luego huyó. Fue visto en Rio de Janeiro la última vez. Ha logrado regenerar las células humanas, por lo que él y su entorno se mantienen jovenes. Está convencido como Hitler de la existencia de una raza superior, para él era la helénica, por lo que quiere reiniciar el mundo solo dejando vivos a los física y mentalmente fuertes.
b) Demuestra tener el poder de la Telepatía, al transmitirle sus pensamientos a Blue Demon.
c) No tiene vehículos especiales.
d) Sus crimenes fueron, la destrucción de una isla en el océano pacífico con una bomba de hidrógeno tirada desde un cohete que mandó a la Luna. Esto fue una advertencia para pedir que todos los gobiernos se sometan a él sino acabaría con todo el planeta con un cataclismo atómico. Corrompe, hipnotiza y manda a capturar a varios Agentes de Seguridad Mundial de la zona para poder atrapara al Dr. Gerard, quien era el único que podía arruinar su plan. Muere a manos de Santo, antes de que explote su isla sin llegar a enviar las bombas atómicas.




4) Otros Personajes:

X22 / Profesor Gerard: Agente de la OSM que ha perfeccionado un aparato para interceptar las bombas espaciales antes de que lleguen a la atmósfera, para lo cual debe estar dentro del area de detonación. Por eso es contactado con Santo, quien tiene la misión de ubicar el lugar exacto. Luego de que su aparato fuera destruído por un doble de Santo, prepara una bomba para destruir la isla de Aquiles. También es quien deshipnotiza a Blue Demon.

Pier Duvall: Uno de los agentes de mayor confianza dentro de la Organización de Seguridad Mundial, responsable de que el profesor Gerard (sin conocer su identidad) cumpla con su misión. Finalmente, se descubre como un espía e intenta hacer que Santo le revele donde está Gerard, esto culmina en una pelea en la cual Pier muere luego atravesar una ventana y caer al vacío.

X25 / Circe: Otra de los agentes de la Organización de Seguridad Mundial, designada para ayudar a Santo. Luego de seducirlo, consigue la confianza de éste, quien le pasa el contacto con el profesor Gerard. Al igual que Pier, también resulta ser una espía de Aquiles.

Juno: Miembro del staff de Aquiles. Quien sufre de remordimiento por la maldad del proyecto y ayuda a Santo a escapar y evita que sea hipnotizado. También mata a Circe cuando ésta estaba por dispararle a Santo.



2 comentarios:

comprar curtidas dijo...

Excelente post!

Freeconnection dijo...

parabéns, adorei o post,muito bom o blog !

Publicar un comentario