Masters of the Universe (1987)

Versión de 1987 de los famosos dibujos animados, fue dirigida por Gary Goddard...


1) Argumento:

La película gira alrededor de Skeletor y su captura del castillo Grayskull con la intención de obtener sus poderes inimaginables y ser el Amo del Universo. Mientras He-Man, solo con la ayuda Man-At-Arms y Teela, tendrá que buscar la forma de evitar esto y derrotar al gran ejército de Skeletor y sus mercenarios y poder salvar Eternia...



2) Superhéroes:

He-Man:
a) Es el lider de la resistencia contra la toma del planeta Eternia en manos de Skeletor y principal defensor del castillo Greyskull. En la película no se cuenta su origen, solo se ve que es la mayor amenaza para los planes de Skeletor y éste se empeña en atraparlo para que no los arruine.
b) Sus poderes son de superfuerza. Usa armas de fuego (rayo laser), su espada y dagas.
c) No tiene vehículos especiales.

Duncan / Man-at-Arms:
a) Man-at-Armas es un soldado veterano, miembro del ejército real y de la resistencia, luchando contra Skeletor para impedir la toma del castillo Greyskull.
b) No tiene ningún superpoder. Es experto en el uso de todo tipo de armas de fuego.
c) No tiene vehículos especiales.

Teela:
a) Teela es la hija de Duncan y también miembro del ejército real.
b) No tiene ningún superpoder.
c) No tiene vehículos especiales.








3) Villanos

Skeletor:
a) Su origen no es explicado en la película, pero si se cuenta que él toma el castillo Grayskull ym como prisioneram a Sorceress para adquirir sus poderes en el momento en que sale la luna y el Gran ojo se abra en el cielo y poder ser el Amo del Universo. Una vez que esto pasó, Skeletor se convirtió en un semi Dios con mayores poderes y convencido de poder derrotar a He-Man.
Aunque en su definitorio enfrentamiento, He-Man destruye el báculo de Skeletor, haciéndolo perder los poderes adquiridos previamente y luego, cuando éste lo ataca por la espalda, lo embiste hacia un precipicio y Skeletor cae.
b) Sus poderes son los de crear campos de fuerza y emitir rayos de poder de distintos tipos, con uno de esos envenena a la terrícola Julie y con otro hace desaparecer a Saurod.
c) Tiene una especie de carroza real con la cual se transporta una vez llegado a la Tierra.
d) Su plan maligno es el de conquistar Eternia, para lo cual toma como prisionera a Sorceress en el castillo Grayskull, esperando a la salida de la luna cuando el Gran Ojo se abra en el Universo para adquirir poderes inimaginables.


Evil-Lyn:
a) Evil-Lyn es la principal secuaz de Skeletor. Pero al final escapa y lo abandona, junto a Karg y Beastman, cuando creen que Skeletor será derrotado por He-Man.
b) Tiene el poder de la metamorfosis.
c) No tiene vehículos especiales. En la imagen se ve la nave de ataque con la que se transporta junto a los mercenarios y tropas de Skeletor en la Tierra.
d) Es quien engaño a Gwildor para robarle la llave cósmica con la cual Skeletor se infiltró en el castillo Grayskull. Usó la metamorfosis para suplantar a la difunta madre de la terrícola Julie, para engañarla y quitarle el prototipo de la llave cósmica.


Beastman:
a) Uno de los mercenarios de Skeletor enviados a la Tierra a atrapar a He-Man. Al ver que Skeletor podía ser derrotado por He-Man, escapa junto a Evil-Lyn y Karg del castillo Grayskull.
b) Tiene superfuerza.
c) No tiene vehículos especiales.
d) Intentó matar a He-Man a pedido de Skeletor.


Karg:
a) Es el lider de las tropas de Skeletor, también enviado a la Tierra para deshacerse de He-Man. Al ver que Skeletor podía ser derrotado por He-Man, escapa junto a Evil-Lyn y Beastman del castillo Grayskull.
b) No tiene superpoderes. Tiene un garfio en una de sus manos y usa dagas como armas de ataque.
c) No tiene vehículos especiales.
d) Intentó matar a He-Man a pedido de Skeletor.


Blade:
a) Mercenario de Skeletor. Se enfrenta a He-Man en la Tierra y es derrotado, luego vuelven a enfrentarse en el Castillo Grayskull adonde He-Man lo liquida.
b) No tiene superpoderes. Usa como armas dos espadas, dardos y un látigo laser.
c) No tiene vehículos especiales.
d) Intentó matar a He-Man.


Saurod:
a) Uno de los mercenarios de Skeletor enviados a la Tierra a atrapar a He-Man.
b) No tiene superpoderes. Usa pistola de rayos laser y sus uñas retractiles como armas.
c) No tiene vehículos especiales.
d) Al no tener éxito en su intento de matar a He-Man, al volver al castillo Grayskull es asesinado por Skeletor, quien lo hace desvanecerse con uno de sus rayos.





4) Otros Personajes:

Sorceress: Es la hechizera del castillo Greyskull que fue secuestrada por Skeletor cuando éste irrumpe en el castillo. He-Man debe salvarla antes de salir la luna, ya que podía resistir solo hasta ese momento porque Skeletor le iba robando sus poderes poco a poco.




Gwildor: Cerrajero e inventor de Eternia que creó la llave cósmica, una llave capaz de abrir una puerta dimensional a cualquier lugar. Evil-Lyn lo engañó y se la robó para que Skeletor pueda aparecerse dentro del castillo Grayskull, tomando a todos desprevenidos. Luego intentan matarlo para que no la duplique pero es salvado por He-Man. Gwildor tenía un prototipo de la llave, con el cual huyen primero a la Tierra y luego vuelven al castillo para salvar Eternia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario