Guyver (1991)

En 1991 se estrena Guyver, película basada en el comic homónimo, fue dirigida por Screaming Mad George y Steve Wang...

1) Argumento

La película gira alrededor de la búsqueda, por parte de la gente de la Cia. Chronos (Zoanoides), de la unidad Guyver ya que es considerada el arma más poderosa jamás concebida. Casualmente, Sean Barker la encuentra y comienza a hacer uso de sus poderes en defensa propia. Finalmente, Sean se enfrentará a los Zoanoides (monstruos extraterrestres) y su gran poder, e incluso con su lider el Zoalord, para intentar evitar la conquista del mundo...


2) Superhéroes:

Sean Barker / Guyver:

a) El origen de Sean Barker como Guyver se dá cuando, luego de haberla encontrado de casualidad, cae encima de la unidad al estar siendo atacado por una pandilla y ésta se mete en su cuerpo (es un arma orgánica) y se une a su ADN. Allí descubre y usa su poder por primera vez. La siguiente fue contra los Zoanoides y, luego de una larga lucha, es derrotado y muerto. Sin embargo, la unidad lo vuelve a la vida como un clon.

b) Sean no tiene superpoderes, pero cuando usa la armadura del Guyver, adquiere super fuerza, super resistencia y lanza un rayo de su pecho (con el cual mata al Zoalord).

c) No usa vehículos.


3) Villanos:

Fulton Balcus / Zoalord:
a) Fulton Balcus es el presidente del directorio de Chronos y el lider de los Zoanoides. La historia cuenta que al principio de los tiempos los alienígenas vinieron a la tierra para crear la última arma orgánica. Crearon la humanidad, al implantar un gen especial en el hombre, creando los Zoanoides que pueden convertirse en super soldados monstruos para la dominación mundial. Fulton también se convierte en un monstruo, el Zoalord de un tamaño mucho más grande que los Zoanoides.

b) El lider de los Zoanoides tiene los mismos poderes que ellos de metamorfosis y super fuerza, pero también el poder de manipularlos mediante telepatía:
- Metamorfosis (Se convierte en humano)
- Super Fuerza
- Telepatía (Puede controlar los movimientos de los Zoanoids)

c) No usa vehículos.

d) Es la mente del proyecto y quien manda a buscar el Guyver, matando a lo que se cruce en su camino y convirtiendo humanos en Zoanoides.


4) Otros Personajes:

Max Reed: Agente de la CIA que estaba investigando las operaciones de Chronos. Fue quién había coordinado con un doctor de la compañia para que le entregue el Guyver, pero éste fue atrapado por los Zoanoides antes de lograrlo y asesinado. Max sigue con la investigación hasta que es atrapado por los Zoanoides y puesto en una maquina para convertirlo en uno de ellos. Es rescatado por Guyver pero ya era tarde, por lo cual empieza a sufrir la transformación aunque muere en el momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario