Spider-Man (2002)

Comenzamos con su versión de San Raimi de 2002...


1) Argumento:

La película gira alrededor de la vida de Peter Parker, un tímido adolescente que obtiene poderes sobrehumanos al ser picado por una superaraña genéticamente diseñada. Peter, luego del asesinato de su tío, decide usar esos poderes para hacer justicia y combatir el crimen pero manteniendo su identidad secreta bajo el nombre de Spiderman. Paralelamente aparece un nuevo criminal, el Duende Verde, quien primero ofrecerá a Spiderman que se una a él y luego intentará matarlo, y también a sus seres queridos...



2) Superhéroes:

Peter Parker / Spiderman:
a) El Origen de Spiderman: Peter Parker obtiene sus poderes cuando hace una visita guiada a la Universidad de Columbia, donde se esta haciendo una investigación genética de arañas. Una de las superarañas pica a Peter en la mano, dándole los poderes de ésta.
Peter usa esos poderes para intentar ganar plata para impresionar a Mary Jane y ahi es cuando un criminal mata a su tio, él lo busca y se venga (el criminal muere al tropezarse y atravesar una ventana).
En la noche de su graduación, llora a su tío y su tía May le hace entender que tenía un destino, recuerda las palabras de su tío "Un gran poder implica una gran responsabilidad" lo cual le hace tomar la decisión de ser un superhéroe, manteniendo su identidad secreta.

b) Spiderman tiene varios superpoderes:
- Capacidad de adherencia a las superficies
- Capacidad de advertir el peligro (Sentido arácnido)
- Capacidad de secretar Sustancias (Telarañas)
- Super Fuerza (incluídos enormes saltos)
- Super Reflejos
- Super Resistencia

c) Spiderman no usa vehículos. Sus telarañas y grandes saltos le permiten transportarse a cualquier lugar en un breve lapso de tiempo.


3) Villanos

Norman Osborn / Duende Verde:
a) Norman Osborn estaba desarrollando optimizadores de desempeño humano para el ejército. Cuando lo amenazan con quitarle el subsidio si no terminaba el proyecto, decide probar el suero en él mismo. El resultado fue que obtuvo los poderes sobrehumanos esperados, pero también tuvo efectos secundarios (como una de las pruebas con las ratas) que fueron violencia, agresión y locura. Estos efectos se le presentaron con una segunda personalidad que lo manejaba inconscientemente. Todo esto, sumado al peligro de que su empresa Oscorp pierda el contrato con el ejército y que, posteriormente, la comisión directiva le pida su renuncia para poder venderla lo lleva a cometer varios crímenes.

b) El Duende Verde tiene fuerza sobrehumana, gran resistencia física y reflejos debido al suero de optimizador de desempeño probado en sí mismo.
También cuenta con armas de tecnología avanzada como granadas, bombas desintegradoras, gas paralizante, cuchillas voladoras, unas boleadoras con las que atrapa a Spiderman y un tridente.

c) El Duende Verde se transporta mediante un planeador que vuela a grandes velocidades y tiene varias armas (en la imagen aparece cuando la estan probando en Oscorp). Las armas con las que cuenta el aerodeslizador son metralletas, cohetes y cuchillas.

d) Sus crímenes son haber matado al Dr. Stromm (encargado del proyecto del optimizador de desempeño junto a él), destruir el exoesqueleto que preparaba Quest, haber matado a los responsables de ese proyecto, generales del ejército y los miembros de la mesa directiva de Oscorp. Al final pone a Spiderman en la encrucijada de salvar las vidas de unos niños o la de su amada Mary Jane, Spiderman termina salvando a todos.




4) Otros Personajes:

Ben Parker: Tío de Peter y encargado de su crianza (Peter no tiene padres). Intentó conversar con Peter al notar que algo estaba cambiando en él y es cuando le dice la frase que queda grabada en Parker y le hace entender que debía usar sus poderes para ayudar a los demas: "Un gran poder implica una gran responsabilidad". Luego de esto, cuando Ben vuelve a buscar a Peter, lo asesinan de un tiro para robarle el auto.

May Parker: Tía de Peter. El día de su graduación, Peter extrañaba a Ben y ella le dijo que él sabía que en su destino había cosas grandes, que no lo iba a decepcionar y es cuando Peter decide transformarse en Spiderman y ayudar a la gente. Es atacada por el Duende Verde cuando éste se entera que Peter Parker es Spiderman, en el hospital le dice a Peter que todos saben que él esta enamorado de Mary Jane y éste se da cuenta que ella también puede ser atacada por el Duende Verde.

Mary Jane Watson: Vecina de Peter Parker y compañera de colegio. Él estuvo enamorado de ella toda su vida, razón por la cual Spiderman le salva la vida en tres ocasiones (en una le agradece con un beso). Como Peter nunca se atrevió a hablarle y su amigo Harry Osborn si, ella estuvo de novia con Harry hasta decidirse a dejarlo por sentirse enamorada de Spiderman. Al final descubre que esta enamorada de Peter y lo besa, pero Peter la rechaza al pensar que sino ella estaría siempre en riesgo. Por ese beso, se deja entender que ella descubre que Peter es Spiderman.

Harry Osborn: Mejor amigo de Peter Parker del colegio. Hijo del multimillonario dueño de Oscorp, va al colegio público luego de haber reprobado en escuelas privadas. De joven se siente frustrado con su padre por la poca atención que éste le presta, pero finalmente lo entiende por la cantidad de trabajo que tiene. Novio de Mary Jane, hasta que descubre que ella ama a Peter porque los ve agarrados de la mano. Al final ve cuando Spiderman deja el cuerpo de su padre muerto en su casa y jura vengarse de él.

J. Jonah Jameson: Jefe del Daily Bugle. Desde un principio consideró a Spiderman como un criminal. Contrató a Peter como fotógrafo por ser el único que conseguía fotos del superhéroe. El Duende Verde lo atacó para que le diga quien le daba las fotos de Spiderman, pero él defendió a Peter diciendo que les llegaban por correo.

Flash Thompson: Compañero de colegio de Peter Parker. Durante esos años era el novio de Mary Jane y era el bravucón, el popular del colegio. Cuando Peter obtiene sus poderes, pelea con éste dejándolo en ridículo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario